Los actos han tenido lugar en la puerta del ayuntamiento

El municipio de Cartaya ha reivindicado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una “igualdad real” y “un firme y rotundo compromiso con las mujeres”, durante el acto institucional que ha organizado el ayuntamiento y en el que han participado centenares de escolares.

La tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, ha leído el manifiesto municipal con motivo del 8-M, en el que hace un llamamiento a toda la sociedad, “para avanzar sin pausa hacia la igualdad real” y pone de manifiesto “el compromiso municipal por seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”.

La performance ‘Nuestras mujeres’, a cargo del alumnado de los centros escolares de Primaria y Secundaria de la localidad, han cerrado el acto al que han asistido, además de una amplia representación de la Corporación Municipal; los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil; representantes de distintos colectivos del tejido asociativo de la localidad, y de los centros escolares; así como ciudadanos y ciudadanas a título individual.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, se ha sumado a esta jornada reivindicativa y de apoyo a las mujeres con un mensaje en el que ha animado a la sociedad cartayera “a que todos y todas, hombres y mujeres, sigamos luchando y avanzando para vivir en una sociedad en igualdad”.

Así, ha señalado, “alzamos la voz, para impedir el retroceso que algunos pretenden imponer y para llamar a todas y a todos a seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de vida y de progreso”.

Por eso, recoge el manifiesto institucional, “desde el Ayuntamiento de Cartaya manifestamos la voluntad de renovar nuestro compromiso con el avance de la igualdad real, activando políticas que persigan erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres”.