La inversión global de la línea Huelva-Zafra supone 62 millones de euros

Tras la finalización de los trabajos de renovación de la vía ejecutados por Adif entre las estaciones de Calañas y Huelva Cargas, se restablece el servicio ferroviario en la línea Zafra-Huelva. Se suprimen, así, los transbordos por carretera en parte del recorrido que Renfe ha tenido que programar durante el desarrollo de las obras.

Según ha informado la entidad en su web, consultada por Europa Press, Renfe, “con el fin de garantizar el servicio a los viajeros”, ha llevado a cabo un servicio alternativo por carretera entre Calañas y Huelva para los trenes Jabugo-Huelva y Huelva Zafra durante los tres primeros fines de semana de octubre (desde el 1 de octubre) y el último fin de semana de noviembre (hasta el lunes 28 de noviembre).

De este modo, en este periodo de obras, Renfe ha reforzado la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, con SMS y emails personalizados a los clientes de MD, avisos específicos para cada tren en la web y con mensajes a través de la megafonía de cada tren.

Esta actuación se incluye en las obras en vía en el tramo Calañas y Huelva Cargas que han estado focalizadas en la sustitución de cinco obras de drenaje y la renovación de vía en cuatro tramos diferenciados, que suman 16 kilómetros. Estos trabajos forman parte de las obras de renovación de la línea Zafra-Huelva, con una inversión global de 62 millones de euros, y van dirigidos a la mejora de la fiabilidad de la red, los tiempos de viaje y la calidad del servicio.