TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

AFA El Campillo adquiere un cañón de ozono para evitar la propagación del covid

Comparte nuestras noticias

El centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera (AFA El Campillo), donde asisten usuarios de toda la comarca, se prepara para la vuelta a la normalidad con las “máximas garantías”.

Como medida preventiva, durante este estado de alarma, los usuarios del centro de día permanecen en sus domicilios supervisados por los técnicos del centro, que les ofrecen terapias y ejercicios para llevar a cabo desde sus casas a la espera de que se pueda volver a normalidad.

Entre estas medidas de prevención para paliar los efectos del Covid 19, AFA El Campillo ha adquirido un cañón de ozono para llevar a cabo tareas de desinfección, lo que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Atalaya y a su plan de ayudas para paliar los efectos del covid 19 en la Cuenca Minera.

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.

Paralelamente a esta adquisición, desde la asociación se están llevando otras actuaciones encaminadas a la adecuación de las exigencias en materia de prevención. En este sentido, se ha desarrollado también una desinfección completa del centro de día por parte de la Diputación de Huelva y se llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento del centro de cara a la próxima apertura en cuanto la situación de alarma remita y las administraciones recomienden la puesta en marcha del servicio de forma presencial.

Al centro de día de AFA El Campillo, que presta sus servicios desde hace 15 años en la Cuenca Minera, asisten diariamente usuarios de todos los municipios de la comarca y es considerado un recurso “indispensable” para las personas mayores dependientes, así como para sus familiares, ya que supone “un respiro y descanso necesario”, al tiempo que los usuarios reciben terapias que favorecen la autonomía de los mismos, destacan desde la asociación.