El objetivo es «mantener un estado de nutrición óptimo» para la mejora de la salud de los usuarios del centro

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias El Campillo, que atiende a la población de la Cuenca Minera de Riotinto, ha recibido un apoyo económico por parte de la Obra Social descentralizada de La Caixa para la adquisición de equipamiento para el centro de día de personas mayores ‘Teresa Sousa Prieto’.

Esta aportación ha permitido mejorar el equipamiento del comedor del centro con la adquisición de una mesa caliente, que servirá para mantener la temperatura idónea de las comidas antes de ser servidas.

El servicio de comedor del centro, considerado «primordial» por parte de la asociación, atiende una media de 550 almuerzos mensuales y es atendido por el enfermero de la unidad y por las auxiliares de clínica.

El objetivo es «mantener un estado de nutrición óptimo, esencial para la conservación de la salud», destacan desde AFA El Campillo, tras lo que explican que, a través de la valoración nutricional del usuario/a, se podrán detectar factores de riesgo y de déficit nutricional, así como de hidratación necesaria.

Asimismo, la asociación explica que la alimentación de los pacientes se determina en función de las peculiaridades fisiológicas, características de la ingesta y el metabolismo de cada enfermo.

De esta forma, la entidad bancaria La Caixa colabora en la mejora de la atención a las personas mayores de la Cuenca Minera, ayudando a AFA El Campillo a seguir mejorando en la atención de la personas mayores dependientes.