Acánthum anuncia su cierre temporal debido a las restricciones anticovid

El único restaurante onubense con Estrella Michelín cerrará sus puertas a partir del próximo lunes

Acánthum cierra. El único restaurante con Estrella Michelín de la provincia de Huelva, situado en la capital onubense, ha anunciado «el cierre de nuestra temporada de forma prematura».

A través de un comunicado, el establecimiento del chef Xanti Elías atribuye su decisión a «la situación sanitaria provocada por el covid-19 y las ultimas restricciones de movilidad y horarias tomadas por las administraciones».

«Desde que abrimos de nuevo el 29 de junio hemos seguido todas las normativas obligadas y recomendadas para la protección de nuestros clientes de forma rigurosa y activa», prosiguen desde el restaurante, que ahora cree que «lo mejor es guardar calma ante el incierto futuro sanitario a corto plazo».

No obstante, Acánthum estará abierto hasta el próximo domingo 22 de noviembre en horario permitido de mediodía, comunica el restaurante, que tiene la intención de «seguir trabajando en todos los proyectos que tenemos en marcha con ilusión y esfuerzo para volver abrir cuanto antes las puertas de esta vuestra casa», concluyen.