Abierta la inscripción en los talleres de Educación en Valores de la Cuenca Minera

Diputación da el pistoletazo de salida a los mismos que en el segundo nivel se denominarán Urium en esta zona

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva están llevando a cabo en las nueve zonas básicas de servicios sociales existente en la provincia una labor de sensibilización y difusión de los Talleres de Educación en Valores Sociales y Convivencia para la inscripción de participantes, previa al inicio del curso 2021-2022, dichos talleres se impartirán en la Cuenca Minera , zona en la que tendrán el nombre específico de Urium.

A través de folletos, carteles y otros impresos divulgativos, la conveniencia y utilidad del proyecto está llegando a progenitores, comunidad educativa y los propios jóvenes, protagonistas de estos talleres, que buscan su desarrollo socioemocional. También se ha habilitado en la Web oficial de Diputación una plataforma online paras facilitar las inscripciones.

Así, en los folletos, además de los objetivos perseguidos, se informa de las actividades que se realizarán, su periodicidad, la gratuidad de las mismas, y los “materiales” necesarios para materializarlas: “ilusión y ganas de pasarlo bien”.

Más de cuatro mil impresos divulgativos se están distribuyendo desde los Centros de Servicios Sociales de la provincia como antesala al inicio de los talleres, que comenzarán a mediados de octubre, en sus dos niveles: los talleres de infancia para niños y niñas de 9 a 12 años; y los de adolescencia, denominados “Apptrévete”, para jóvenes de entre 13 y 16 años.

Estos impresos reproducen las mascotas de los distintos talleres infantiles, que a diferencia de los del segundo nivel que comparten nombre y logotipo, son conocidos por diferentes denominaciones: “Tierra de cuentos”, “Duende”, “Trotamundos”, “Pirata”, “Urium”, “Gamusino” y “Buba”, en El Andévalo, Condado Norte, Condado Sur, Costa, Cuenca Minera, Sierra Este y Sierra Oeste, respectivamente. El Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto comparten la denominación de “Chamán”.

El principal objetivo de estos talleres, que imparte la empresa EDIA, es potenciar y fortalecer en los menores factores positivos facilitadores de la convivencia y la integración social. Su aceptación y valoración positiva por la población en general, padres/madres, centros educativos y el propio alumnado aumenta cada año, ya que el proyecto está consolidado como lo demuestra la adhesión al mismo de la practica totalidad de los municipios de la provincia.

Con estos Talleres de Educación en Valores, la Diputación de Huelva, en colaboración con los Ayuntamientos y la comunidad educativa, garantiza que los menores y adolescentes de cualquier municipio, por pequeño que este sea, puedan disfrutar de una atención personal, profesional y adecuada a su edad, respondiendo a las necesidades de las familias y contribuyendo a la construcción de una sociedad más plural y tolerante.