El Reino de Marruecos y sus Leones del Atlas, subcampeones de la 35º edición de la Copa Africana de Naciones (CAN) celebrada en Marruecos, salen victoriosos de la mejor edición de la historia del fútbol africano. Esta CAN es, sin duda, un gran éxito para el Reino en varios niveles gracias a la Visión Real para la promoción y el prestigio internacional del fútbol marroquí.

Marruecos ha organizado la Copa Africana de Naciones que, en opinión de todos, es la mejor que se ha organizado nunca en el continente. De este modo, el Reino ha superado con éxito su examen previo en su continente, antes de la organización de la Copa del Mundo de 2030, que compartirá con España y Portugal.

La CAN 2025 en Marruecos ha sido reconocida internacionalmente como un gran éxito, dada su perfecta organización y la cálida acogida reservada a los equipos y sus aficionados, pero también por la experiencia demostrada en materia de seguridad. En efecto, el éxito de la CAN 2025 se basa en varios pilares esenciales, entre ellos estadios ultramodernos, campos de entrenamiento de alto nivel, redes de transporte eficientes y capacidades hoteleras adecuadas para un evento de magnitud continental.

Los éxitos de las selecciones marroquíes de fútbol (femeninas y masculinas) a nivel internacional, continental y árabe son el fruto de la Visión ilustrada del Soberano en la promoción del fútbol en el Reino. Esta visión se ha materializado, en particular, en la creación de la Academia Mohammed VI de Fútbol, que ha formado a numerosos talentos, la multiplicación de campos de fútbol en todo el Reino y las inversiones masivas en el ámbito de la juventud.

En ese sentido, cabe recordar la Carta Real dirigida a los participantes en las Jornadas Nacionales del Deporte celebradas en Skhirat el 24 de octubre de 2008.

La final de la CAN se vio realzada por la presencia de varias personalidades africanas, entre ellas el presidente de Ruanda y el de la Comisión de la Unión Africana, que acudieron a celebrar esta 35 edición de la CAN en el marco de visitas privadas, da testimonio del liderazgo africano del soberano y del importante lugar que ocupa Marruecos en su continente en el ámbito futbolístico.