13 encuentros entre 8 equipos de la liga EBA que se celebrarán en el Polideportivo Andrés Estrada y en los que participarán dos equipos onubenses, el Ciudad de Huelva y el Huelva Comercio Viridis

El Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense será sede de la fase de ascenso a la Liga Española de Baloncesto LEB Plata entre el 11 y el 14 de mayo. Se trata de 13 partidos que decidirán tres de los equipos que ascenderán desde la liga EBA a la LEB Plata, la tercera categoría profesional del baloncesto español masculino tras la Liga ACB y la LEB Oro.

“Agradecemos enormemente a la Federación de Baloncesto la confianza depositada en Huelva para albergar unos encuentros tan importantes como los que se sucederán la próxima semana. Van a ser unos intensos días de baloncesto que vamos a poder vivir en Huelva y me gustaría animar al público y a los numerosos aficionados al baloncesto con que contamos en nuestra ciudad a que no se lo pierdan, porque vamos a disfrutar de partidos muy emocionantes. Es nuestra oportunidad de demostrar una vez más que somos una ciudad que vibra con el deporte, porque además tendremos el honor de poder animar a dos equipos de nuestra capital” recalcaba el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Huelva ha sido una de las dos sedes seleccionadas para esta fase de ascenso, cada una de las cuales albergará dos grupos de cuatro equipos. Tras enfrentarse, en cada uno de ellos, todos contra todos, los cuatro campeones ascenderán a LEB Plata, mientras que los dos subcampeones de cada sede disputarán una eliminatoria a partido único por las dos últimas plazas de ascenso. Estos dos partidos se celebrarán el domingo 14 de mayo.

Como apuntaba el alcalde, serán dos los equipos onubenses que participan en esta fase de ascenso, el Ciudad de Huelva y el Huelva Comercio Viridis, aunque en grupos diferentes.