El accidente se produjo mientras practicaba snowboard fuera de pista en el barranco de Piumestre, en Benasque
Un joven de 26 años y vecino de Huelva ha fallecido este domingo tras quedar sepultado por un alud mientras practicaba snowboard fuera de pista en el barranco de Piumestre, en la estación de esquí de Cerler, dentro del término municipal de Benasque.
Según ha confirmado la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el joven realizaba la actividad junto a otro hombre de 42 años, también vecino de la capital onubense, que resultó ileso. Ambos se encontraban fuera del trazado balizado cuando se vieron sorprendidos por una avalancha.
La Central Operativa COS-062 de la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso a las 14.00 horas, a través del 112 SOS Aragón, alertando de que hacia las 13.30 horas se habían registrado dos pequeñas avalanchas fuera de pista en el citado barranco, que habían sepultado a una persona que practicaba snowboard.
De forma inmediata, se desplazaron al lugar efectivos del GREIM de Benasque, junto a personal de la estación de esquí y del ayuntamiento. En la zona fueron localizadas dos personas, una de ellas ilesa y otra que había quedado atrapada bajo la nieve.
El joven fue localizado en estado inconsciente, por lo que los equipos de rescate iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar del accidente. Posteriormente, fue trasladado al centro médico de la estación de esquí de Cerler, donde se continuó con la reanimación, antes de ser evacuado en el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, siguiendo el protocolo de hipotermia. Finalmente, el joven falleció como consecuencia del accidente.

















