El muelle de San Juan contará con seis nuevas bicicletas acuáticas

La concejala de Deportes Penélope Jiménez anuncia la apertura de los servicios del nuevo módulo de madera del Centro Municipal de Actividades Náuticas

 

El muelle de San Juan del Puerto contará a partir del próximo mes de mayo con un nuevo servicio recreativo y de ocio. El Ayuntamiento ha adquirido un total de seis nuevas bicicletas de agua de las que podrán hacer uso los sanjuaneros y visitantes. Se trata de una actividad más que se sumará, según la concejala de Deportes Penélope Jiménez, a la oferta que presta el Centro Municipal de Actividades Náuticas.

De igual forma, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la apertura de los servicios del nuevo módulo de madera que recientemente el consistorio recepcionó mediante subvención promovida desde Adercón por importe de 50.000 euros. Se trata de la apertura al público de un nuevo almacén con oficinas, aseos y vestuarios ubicado e integrado en el muelle del Tinto, zona vinculada al turismo, deporte, historia y naturaleza que vienen disfrutando vecinos y visitantes y que da soporte a las actividades de pesca deportiva, piragüismo o embarcaciones de recreo.

 

Las nuevas bicicletas acuáticas con las que contará San Juan del Puerto serán individuales y colectivas; cada una de ellas tienen casi 4 metros de eslora, 2 de manga, un peso aproximado de 60 y 90 kilos según modelo y están pensadas para los amantes de la naturaleza y ciclismo, con las que se asegura la diversión con el atractivo de practicar ejercicio físico en equipo. Seis nuevas embarcaciones para todas las edades que incluso algunas de ellas cumplen con el distanciamiento social.

El funcionamiento de estas nuevas bicis es simple y sencillo: se debe pedalear como si se usara una bicicleta estática pero sobre las aguas del río Tinto. Gracias a este nuevo movimiento, se mueve la hélice que permite navegar mientras el manillar se emplea como timón. Dispone de cuadro fabricado en acero inoxidable con manillar de transmisión a timón y sillín regulable en altura. En la parte central se encuentra el sistema de mecanismo a pedales y los soportes de suspensión para librar hélice y timón.

Sobre el nuevo módulo, sus dependencias vienen a reemplazar las que se disponían de manera provisional. Cuenta con dos aseos, vestuarios y un aula polivalente para cursos de formación en remo y actividades náuticas. Jiménez destaca la buena acogida de las actividades de este Centro Municipal sanjuanero que dispone ya de 8 kayaks, 2 tablas de paddel surf, 11 embarcaciones de remo a las que habrá que sumar las 6 nuevas bicicletas acuáticas.