La empresa pública lleva a cabo más de 20 acciones en Riotinto y El Campillo a través de su campaña ‘Orgánica y marrón’

La empresa pública Giahsa, encargada de la gestión del ciclo integral del agua y de la recogida de residuos en los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto y gran parte de la provincia de Huelva, ha dado un paso más en favor de la economía circular y del reciclaje en la comarca minera, donde la compañía se encuentra desplegando su campaña ‘Orgánica y marrón, la mejor combinación’.

Tras su paso por Nerva, esta empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia ha recalado recientemente en Minas de Riotinto y El Campillo, donde ha llevado a cabo más de 20 acciones informativas y de concienciación sobre el reciclaje de la materia orgánica a través del nuevo contenedor marrón, diseñado para separar y depositar los residuos orgánicos de manera correcta.

“Esta es una de las actuaciones más ambiciosas que hemos emprendido en los últimos años», ha destacado el director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce. De hecho, «hemos destinado más de 5,2 millones de euros a dotar a los municipios de los medios necesarios para cumplir con la normativa y avanzar hacia un modelo de economía circular real”, tal y como ha agregado el propio Ponce.

Además, “con estas acciones buscamos acercarnos a la ciudadanía y a los centros educativos, facilitando los medios y conocimientos para que todos puedan participar activamente en el reciclaje de materia orgánica”, ha proseguido el director ejecutivo de Giahsa, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, tras el paso de esta campaña por Minas de Riotinto y El Campillo.

La campaña se inició el pasado 22 de octubre en Minas de Riotinto, donde la empresa pública ha llevado a cabo un total de 14 acciones hasta el 3 de noviembre. En concreto, durante siete días, Giahsa ha desplegado un punto informativo en el mercado de abastos y en el supermercado El Jamón, al tiempo que ha realizado dos sesiones educativas en el IES Cuenca Minera, una actuación de refuerzo informativo en el mercadillo, tres sesiones informativas a la ciudadanía y una sesión informativa a personal municipal.

A continuación, el 4 de noviembre, la campaña se trasladó al municipio vecino de El Campillo, donde la empresa pública ha permanecido hasta el pasado día 10 y ha desarrollado un total de ocho acciones: cinco días de punto informativo en la plaza del Ayuntamiento, un refuerzo informativo en el mercadillo y dos charlas en el Salón de Actos del Edificio Multifuncional Laura Luelmo, una dirigida a la ciudadanía y otra a los trabajadores municipales.

La campaña regresará a Nerva desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, periodo en el que la empresa pública llevará a cabo acciones de refuerzo para las personas que no pudieron participar en las actividades anteriores. El stand informativo, donde se distribuirán los kits domésticos, se instalará en el paseo de la avenida de Andalucía de 12.30 a 14.30 y de 16.00 a 17.30 horas.