La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo

Un varón encapuchado y con un cúter en la mano ha perpetrado un robo en una óptica de Minas de Riotinto, de la que se ha llevado todo el dinero en efectivo que había en la caja registradora y ha huido del lugar en un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones del establecimiento.

Así lo ha comunicado la Guardia Civil, que ha procedido a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con intimidación tras poner en marcha un dispositivo que se inició cuando tuvo conocimiento del robo.

Según informan las mismas fuentes, tras las investigaciones llevadas a cabo se localizó un testigo de los hechos, que aportó la descripción física de la persona que entró en el establecimiento y los datos del vehículo, al tiempo que se pudo comprobar que dicho vehículo estuvo en algunos puntos de la localidad minutos antes del robo.

Finalmente, la Benemérita pudo identificar al presunto autor de los hechos, cuya residencia está fijada en Aracena, tras lo que ha procedido a su detención. A continuación, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.