El objetivo es conseguir un millón de firmas para que la UE refuerce el programa Leader/CLLD

La Asociación de Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera de Riotinto se ha sumado a la campaña europea #MyRuralFuture, una iniciativa que tiene como objetivo que la Comisión Europea refuerce el programa Leader/CLLD como pilar clave de la política rural de la UE y asegure su financiación en el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP).

«Los pueblos de la Cuenca Minera de Riotinto necesitan el programa Leader», por lo que «hace falta un Grupo de Desarrollo Rural fuerte que siga trayendo fondos que hagan más próspera nuestra comarca», subrayan desde el ADR, que se ha unido por ello a esta campaña.

El reto es conseguir un millón de firmas en toda Europa «para demostrar que el modelo Leader/CLLD es esencial y debe mantenerse con financiación suficiente y estable», esto es, «un millón de voces por el desarrollo rural, por el futuro de nuestros pueblos», prosiguen.

Todas las personas interesadas en contribuir a la consecución de este objetivo pueden hacerlo a través de su firma, para lo que tienen a su disposición el siguiente enlace: Petition_ES – Elard.