Se han producido varios desprendimientos de taludes
Las incidencias en la red provincial de carreteras de Huelva en la jornada de este miércoles se han registrado de forma mayoritaria en la zona norte y han venido marcadas por los efectos de la intensa lluvia y de las fuertes rachas de viento por el paso de la Borrasca Garoé.
Los operarios del Servicio de Caminos y Carreteras de la Diputación de Huelva han tenido que actuar en las siguientes carreteras de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y del Andévalo:
Corte al tráfico de la HU-7104, desde el kilómetro 0 -en la confluencia con la N435- al cruce de Valdelamusa carretera cortada por directrices de los responsables de Tráfico y del Servicio de Emergencia 112 por posible rotura y/o desbordamiento de una presa en la zona de Cueva de la Mora.
La HU-7100 (Valdelamusa-Gil Márquez-Almonaster) ha registrado un desprendimiento de talud en el margen izquierdo, afectando al carril izquierdo. Los operarios del Servicio están trabajando y dejando la zona despejada.
La HU-8105 , de Cortegana a Aracena, en el punto kilométrico 9+000 , se ha registrado un desprendimiento de talud en el margen izquierdo con afección a un carril. Los operarios del Servicio están trabajando y dejando la zona despejada.
En la HU-8117 , acceso a Valdelaro, se produce la caída de árboles a consecuencia del viento y se detectan zonas de saltos de agua por colmatación de cunetas. Ya se han realizado los trabajos por los operarios para despejar la calzada.
En la HU-8119 Navahermosa, pedanía de Galaroza, han intervenido los bomberos con diversos saltos de agua. En la HU-8114, de Castaño del Robledo a Fuenteheridos se ha registrado la caída de ramas y árboles por el viento, que ya han quedado retiradas por operarios.
En la HU-9107, salida de Cortelazor, Se registra el deslizamiento de talud. Se continúa trabajando con medios propios y se necesita maquinaria pesada para retirar material acumulado.
En la HU-5101, acceso a La Zarza-Perrunal en el punto kilométrico 12+200 se ha producido la colmatación de cuneta por desprendimiento con posibilidad de saltos de agua a la calzada. No está cortada al tráfico.
Por último en la HU-6100, en El Cerro del Andévalo se ha registrado incidencia por posible desprendimiento con afección a la calzada de piedras sueltas. No hay corte de tráfico en la vía en estos momentos