El cartel será diseñado por Carmen Benítez Romero

La Semana Santa de Cartaya ya calienta motores. El Ayuntamiento de Cartaya, que colabora en la organización de la misma, y la Hermandad de la Vera Cruz, que este año preside la Unión de Cofradías de la localidad ultiman los preparativos de la Semana Grande de la localidad.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, se han reunido con una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su hermana mayor, Desireé González, “para abordar las cuestiones organizativas y preparar de la mano de las hermandades una celebración que forma parte de nuestro legado histórico y cultural”.

En este sentido, señaló la alcaldesa, “hemos trasladado nuestro apoyo y colaboración a la Vera+Cruz y a las hermandades de nuestro pueblo, que hacen una labor fundamental en el mantenimiento de nuestras tradiciones, para que nuestra Semana Santa brille con luz propia”.

Por su parte, la Hermandad ha dado a conocer los nombres de la autora del cartel de la Semana Santa 2023, que será la cartayera Carmen del Rocío Benítez Romero; y del pregonero, Antonio Suardíaz Figuereo, “cartayero muy arraigado a la Semana Mayor de nuestro pueblo; hermano de nuestra Hermandad desde 1978, de la que llegó a formar parte de la Junta de Gobierno durante varias legislaturas; y que contribuyó en cambios importantes para la historia de la misma”.