La Escuela de Fútbol Base de su pueblo inaugura un mural dedicado al crack del Barça y de la Selección Española
La Escuela Municipal de Fútbol Base ‘Fermín López Marín’ de El Campillo ha devuelto el gesto al crack del F.C. Barcelona que da nombre a esta entidad deportiva y que hace una semana donaba más de 150 chándales y pares de botas para los niños y niñas de la misma.
La escuela que preside Francisco Javier Sánchez Rubio ha aprovechado la presencia del futbolista en su pueblo, al que acudió este 31 de diciembre para pasar la Nochevieja con su familia, para inaugurar un mural dedicado a Fermín por sus dos grandes títulos conseguidos el pasado verano: la Eurocopa de Alemania y el Oro Olímpico.
El jugador de la Selección Española llegó a El Campillo poco antes de las 19.30 horas, momento en que se desplazó al Estadio Municipal Francisco Valero Rojas para asistir a la inauguración del mural, donde ya luce esta imagen que fue encargada por la Escuela a la empresa local de serigrafía Crea-T.
«Es un pequeño gesto de agradecimiento por todo lo que nos aporta», ha subrayado el presidente de la Escuela donde Fermín López comenzó a jugar al fútbol y que recientemente, como ya informó este periódico, ha podido cobrar más de 6.800 euros por los derechos de formación del futbolista.
«Queríamos plasmar en su escuela dos consecuciones que solo tienen tres jugadores en el mundo y que, afortunadamente para todos los que lo queremos, uno de ellos es Fermín», ha concluido Sánchez Rubio en declaraciones a TINTO NOTICIAS.