La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto servirá para dilucidar los campeones en las diferentes categorías convocadas

La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto de Nerva, que tal y como ya anunció Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- tendrá lugar este próximo domingo 23 de septiembre, será la sexta y última prueba del Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno en la modalidad de Media Maratón, en el que aún quedan por decidir la mayoría de los títulos, entre ellos el ganador en la categoría absoluta masculina.

La prueba, que consta de unos 47 kilómetros, se iniciará a las diez de la mañana desde el campo de fútbol ‘Antonio Galindo’, donde también se situará la línea de llegada. Tras el incendio del pasado mes de agosto, los organizadores de la prueba han tenido que trabajar duro para diseñar y habilitar un nuevo trazado que incluye senderos, zonas técnicas y el paso por la Peña de Hierro. Los participantes también pasarán por Valdejulián, Urraca, Uceta y el propio nacimiento del Río Tinto. En el kilómetro 38 se establecerá un punto de cierre de control a las 13:50 horas.

En cuanto a las inscripciones, se podrán realizar hasta el próximo jueves, día 20, a las tres de la tarde en la página web de la federación andaluza de ciclismo. El precio será de 10 euros para los federados, 15 euros para los que posean el carnet ciclista y 20 euros para los no federados. En caso de quedar dorsales libres, se podrán adquirir el mismo día de la prueba con un incremento de dos euros para cada una de las distintas modalidades.

Por lo que respecta a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para los cuarto y quinto de cada categoría competitiva, es decir, desde cadete hasta máster 60.

La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto servirá para decidir los campeones en muchas de las categorías convocadas. De esta forma, en la categoría absoluta, Antonio David Villegas con 405 puntos, lidera la clasificación, seguido de Manuel Ángel Tristancho con 343 puntos, y de Francisco Álvarez con 327 puntos. Con opciones de título están también Manuel Palanco con 319 puntos y David Rodríguez con 308 puntos. Algo más alejado se encuentra José Carlos Macías con 285 puntos.

En la categoría absoluta femenina, Margarita Porrero con 500 puntos es ya la ganadora del circuito a expensas de esta última prueba. La segunda y tercera posición se las disputarán Carmen Corral con 360 puntos y Hortensia Gabarro con 350 puntos.