Los socialistas critican que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha las actuaciones del Plan de Concertación y del convenio con Atalaya

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nerva ha lamentado la «incapacidad» e «ineptitud» del alcalde de la localidad, Rafael Prado (PP), para poner en marcha el Plan de Concertación de la Diputación de Huelva y el convenio con Atalaya Mining, dos iniciativas que suman casi medio millón de euros que según el PSOE nervense están ingresados «desde hace meses y lo tiene guardado en un cajón».

A través de una nota de prensa remitida a TINTO NOTICIAS, los socialistas señalan que «desde hace meses tiene ingresados 466.880,52 euros para mejoras de infraestructuras, programas y, sobre todo, contrataciones de desempleados». Sin embargo, «no ha sido capaz de hacer absolutamente nada», añaden, tras lo que recuerdan que «el dinero que no se gaste este año habrá que devolverlo».

En concreto, desde el PSOE de Nerva detallan que el ingreso del Plan de Concertación de la Diputación de Huelva asciende a 363.880,52 euros, de los que 112.165,21 son para contratación de personal desempleado, mientras que el ingreso de Atalaya Mining por el convenio anual es de 103.000 euros.

«Con la falta que le hace a los desempleados un contrato y el alcalde no es capaz de poner en marcha el Plan de Empleo por valor de casi 115.000 euros ingresados en las arcas municipales hace meses», prosiguen los socialistas, tras lo que lamentan que la piscina y la Escuela de Verano aún están «sin abrir».