El exalcalde de El Campillo Fernando Pineda preside desde este martes un consejo de veteranos socialistas onubenses que aportará su experiencia a la dirección del partido, un órgano, denominado Consejo de Mayores, constituido por el El PSOE de Huelva con el objetivo de tener presente “la experiencia y la valía” de los más veteranos, tal y como ha indicado el secretario general de la formación en la provincia, Ignacio Caraballo.

“No se puede tirar por la borda tanta experiencia”, ha subrayado el líder socialista onubense, al tiempo que ha destacado la “capacidad” de Pineda y ha calificado a este colectivo de veteranos como “la esencia del PSOE” y del “buen hacer”, pues “han luchado -ha añadido- por el bienestar de los ciudadanos”, de ahí que considere que “ese tesoro que ellos llevan es muy importante para que el PSOE siga siendo el partido de referencia en la provincia”. 

Por su parte, Pineda ha mostrado su satisfacción por la constitución de este órgano, que surge a raíz de la formación, hace años, de un grupo de veteranos socialistas que dejaron de ostentar cargos institucionales del partido pero que estaban dispuestos a “ayudar en todo lo que sea posible”. Con ese objetivo, este Consejo de Mayores tendrá un carácter transversal y estará en contacto con el resto de consejos del PSOE onubense.

Fernando Pineda fue alcalde de El Campillo entre 1979 y 1991 y entre 1999 y 2007. Además, fue diputado del primer Parlamento de Andalucía entre 1982 y 1986, así como diputado provincial entre 1987 y 1999.