La guardia civil se aprehendió también de varias armas blancas
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Santa Bárbara de Casa por un presunto delito contra la salud pública, por actos de cultivo, elaboración y venta al menudeo de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y drogas tóxicas.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando los agentes conocieron la existencia de un punto de venta al menudeo, ubicado en un domicilio de la localidad de Santa Bárbara de Casa, «bastante activo», ya que acudían compradores de municipios aledaños para adquirir sus respectivas dosis de consumo, lo que generó «gran alarma social entre sus vecinos».
Por ello, y autorizado por la Autoridad Judicial competente, se procedió a la entrada y registro en dicho domicilio, encontrándose un total de 890 euros; 23,5 gramos de resina de hachís; 738 gramos de marihuana en cogollos; abundante medicación psicotrópica y sustancia para el corte con otras drogas, así como útiles de pesaje y elementos para el preparación y fraccionamiento de las sustancias ilícitas destinadas a la venta.
Armas blancas en Santa Bárbara
También se aprehendieron varias armas blancas, del tipo cuchillos y navajas, dos hachas y una carabina de aire comprimido, quedando desarticulado el punto de venta de drogas.
El detenido y las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Valverde del Camino. La actuación ha sido desarrollada conjuntamente por los Puestos de Santa Bárbara de Casa y de Cabezas Rubias, junto con la colaboración del Equipo ROCA-2, todos de la segunda Compañía de Valverde del Camino.