Aseguran que la victoria de España queda empañada por «por el machismo más oscuro y rancio»
Desde Minas de Riotinto, Cuna del Fútbol Español, han querido su humilde granito de arena a las inmensas y merecidas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo la reciente campeona del mundo Jennifer Hermoso y rechazar y condenar las actitudes del presidente de la Real Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales.
«Unos actos, los protagonizados por el máximo representante del balompié español tras la final del pasado domingo en Sidney, que rompen con los avances y el progreso que nuestra sociedad merece. Cargos de tal representatividad deben promover el respeto, la igualdad y el saber estar».
«Nos mostramos tajantemente contrarios a este tipo de conductas y nos apena que la imagen de una España unida gracias al gol de Olga Carmona quede empañada por el machismo más oscuro y rancio».
«Hombres y mujeres somos iguales. Y entre todos y todas formamos un gran equipo».
«En esta línea, y en nuestro afán de seguir dando pasos y armar una programación a la altura del 150 Aniversario del Primer Partido de Fútbol en España, comunicamos que no vamos a mantener ningún tipo de contacto con la RFEF mientras no se adopten medidas severas y los actuales dirigentes dimitan y dejen de ensuciar nuestro deporte».
«Los valores son innegociables», concluye el comunicado.