Empleado en una fábrica termosolar de Extremadura, Manuel compagina su actividad profesional con su afición a la música como DJ

Aunque nació en Minas de Riotinto en 1978, Manuel Mariano Fernández ha vivido desde siempre en El Campillo, una localidad que abandonó hace unos nueve años. El motivo: haber encontrado el amor. Según nos cuenta, “me fui de mi pueblo, de El Campillo, porque conocí a mi pareja, por lo que ya llevo nueve años fuera de mi tierra”. Su destino fue el municipio de Los Santos de Maimona, en Badajoz.

En concreto, Manuel trabaja en el área de mantenimiento de una planta termosolar en Extremadura, una actividad profesional que compagina con su pasión por la música, “que tengo desde pequeño. Desde siempre me ha fascinado y, aunque ahora soy DJ como hobby, durante un tiempo fue mi trabajo”, asegura.

Después de nueve años fuera, Mariano hace un balance muy positivo de su experiencia, porque “siempre intento disfrutar de la vida al máximo. Actualmente, vivo en Los Santos De Maimona, un pueblo precioso de Badajoz. Su gente es maravillosa, muy acogedora. Y se vive muy, muy bien”.

A pesar de ello, este campillero no se olvida de su tierra, por lo que cada vez que tiene ocasión visita El Campillo, sobre todo, “para ver a mis padres y a mis colegas. Voy cada vez que puedo”. Eso sí, ha sido padre recientemente, por lo que tiene menos tiempo libre, de ahí que venga un poco menos.

Sea como sea, tiene muy presente a la Cuenca Minera, a la que echa mucho de menos, especialmente a sus padres y a todos sus amigos y amigas. En cualquier caso, espera que, “poco a poco, El Campillo vuelva a ser lo que era, el que conocí y en el que viví. Sé que son malos tiempos, pero espero que vuelva a tener esa alegría que tenía antaño”.

Con esos deseos y mandando “un saludo grande, grande para mi pueblo y toda su gente”, se despide Manuel Mariano Fernández desde Extremadura, otro ‘minero por el mundo’ que protagoniza esta sección dedicada a las personas de la Cuenca Minera de Riotinto que, por el motivo que sea, residen lejos de la comarca.