Asegura que el edificio es titularidad del Ayuntamiento

Tras el incendio en la madrugada del martes en la antigua estación de tren de Huelva, situada en la avenida de Italia, que provocó el derrumbe de la cubierta central del edificio, Adif volverá a sellar los accesos al mismo y reforzara este cierre con un vallado exterior para evitar la entrada. Asimismo, ha señalado que desde marzo de este año la titularidad del inmueble pertenece al Ayuntamiento de Huelva.

Así, desde Adif han indicado a Europa Press que este martes mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento y un equipo técnico para valorar los daños que había en la estación, así como se ha realizado un informe con las acciones que había que llevar a cabo para desescombrar el edificio y para evitar mayores daños al mismo.

Asimismo, han explicado que el restablecimiento de las barreras para evitar accesos no autorizados en el edificio se hace con «ánimo colaborador como empresa pública», así como que está planificando la retirada de escombros y del material calcinado.

En este punto, desde la empresa han apuntado que en marzo de este año se aprobó definitivamente el proyecto de reparcelación por el que se transmiten los terrenos y dotaciones de cesión obligatoria, «como es este caso», por lo que, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, «el titular del edificio es el Ayuntamiento de Huelva».

En este sentido, han indicado que faltaría «la toma de posesión del edificio», ya que «hay un importe que tiene que abonar el Ayuntamiento» pero que aún no se había abonado al haberse aprobado el proyecto de reparcelación en marzo.