Varios miembros de la empresa visitaron las instalaciones de Caterpillar en Sevilla
La empresa ubicada en Minas de Riotinto Insersa ha adquirido una nueva pala de minería subterránea CAT R1700 en un evento que también sirvió de presentación al equipo de Insersa sobre el Grupo Tesya y Finanzauto.
Los miembros de Insersa pudieron hacer un recorrido por las instalaciones de Sevilla y disfrutar de las novedades de la pala R1700.
La entrega concluyó de una placa conmemorativa un pequeño aperitivo en el exterior en el que se pudo hablar de la situación de la minería en Andalucía y las posibilidades futuras de trabajo en común entre ambas empresas.
Por parte de Insersa acudieron Javier de Aspe, Evaristo Martín, Manuel Martín y José Manuel Ruiz.
Según la empresa fabricante del modelo esta pala cuenta con más puntos de anclaje y elevación para facilitar su bajada a los pozos mineros. El nuevo gancho para remolque opcional está atornillado para agilizar su desinstalación e instalación. «La R1700 es una máquina más sólida y resistente, lo cual se refleja claramente en el nuevo diseño de sus estructuras. Gracias al diseño de ingeniería y las herramientas de validación más avanzadas, hemos proporcionado resistencia al bastidor en aquellos lugares donde más se requería y hemos eliminado peso en otros puntos».