El Ayuntamiento de El Campillo está incorporando luces LED a todas las aulas del centro
Una vez comenzado el Curso Escolar 2021/2022 en el CEIP ‘La Rábida’ de El Campillo, desde el ayuntamiento siguen mejorando las instalaciones en las que estudian los menores del centro de cara a que «el lugar en el que van a hornear su futuro sea más acogedor y se optimicen sus recursos». Por ello, desde este lunes están sustituyendos los tubos fluorescentes por lámparas LED en todas las aulas del centro, reduciendo a la mitad el consumo de energía.
Con esta iluminación de bajo consumo se busca reducir el derroche de recursos energéticos, ayudando a reducir y desacelerar el impacto negativo del cambio climático.
Además, el CEIP La Rábida también se va a beneficiar de las ayudas concedidas por el Ministerio para la Transformación y el Reto Demográfico por valor de 87.526,79 euros para el proyecto denominado ‘Fotovoltaica de autoconsumo en El Campillo’. Se trata de un plan que consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares en dos edificios públicos. De esta forma se podrán abastecer de energía el Pabellón Municipal y del CEIP ‘La Rábida’ con la energía obtenida de estos paneles fotovoltaicos que se instalarán.