El cantante malagueño, que actúa este viernes en el Foro Iberoamericano, confiesa en una entrevista concedida a Tinto Noticias que Huelva es su «amante» y «muy especial» para él. «Fue tan bonito la última vez que estuve que me da miedo que nos veamos y no esté a la altura», subraya

Pablo López aterriza con su gira Mayday & Stay Tour este próximo viernes 6 de agosto en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde el conocido cantante malagueño presentará su nuevo álbum, Unikornio – 11 millones de versos después de ti, un trabajo que «realmente dice todo de mí», confiesa el artista en una entrevista realizada en TINTO NOTICIAS.

Unikornio – 11 millones de versos después de ti es su cuarto álbum y está compuesto por diez canciones producidas por el propio artista entre Los Ángeles, Las Vegas, Barcelona y Madrid. Mariposa, Máma No y La Niña de la Linterna son algunas de las canciones que se encuentran en su nuevo trabajo. En el videoclip de esta última arde un piano y confiesa que fue «real» y «terapéutico». «Yo necesitaba purificar y marcar un nuevo comienzo. Yo creo que el fuego es purificador. La manera es con el piano y el piano soy yo», confiesa López.

El cantante afirma que este disco es fruto de «todo lo vivido de un tiempo a esta parte, toda la sensación de haberme conocido a mí mismo, de aceptarme, de quererme y de saber perdonarme para seguir abrazándome». Su fuente de inspiración ha sido «nada más y nada menos que la vida». «Es una realidad que supera a la ficción sin ninguna duda. Es rehacer todo lo bueno y todas las cosas que estamos viviendo. Si nos paramos a pensarlo, desde que tenemos uso de razón, la vida es algo extraordinario», postula.

El artista malagueño confiesa que, si en este preciso momento él mismo fuera una de las canciones de su último álbum, sería Viba, pues se siente “fuerte” y, a la misma vez, con una sensación “hermosamente agresiva”. “Y pisar la calle con fuerza y decir una vez más que lo hemos conseguido y hemos superado los miedos y las barreras haciendo la campaña del amor, del amor absoluto de mis compañeros, de la gente con la que trabajo”, comenta.

De Huelva dice que es su “amante” y que tiene “muchas ganas” de actuar. “Yo tengo recuerdos porque fue tan bonito la última vez que estuve… que me da miedo que nos veamos y no esté a la altura. Pero ese miedo es bonito porque eso te hace estar alerta y eso hace que cuando se vaya acercando la hora del concierto seas un manojo de nervios de amor puro y duro”, confiesa.

La última vez que actuó en la ciudad se fue “eufórico, lleno y sordo”. “Me he ido sordo porque la gente es muy, muy hermosa, es agresivamente ruidosa en mis conciertos de Huelva. Y es algo que te carga las pilas para todo lo que venga”, afirma.

El artista asegura que ha realizado 32 conciertos en dos meses y medio y eso le ha dejado “diversas anécdotas”. Desde pequeño soñaba con cantar en el Teatro Coliseum de Barcelona. En la puerta del teatro había un cartel con su nombre pero comenta que “llevaba siete días tocando y no había visto el cartel”. Pidió permiso a su equipo para salir durante el concierto a verlo y, aunque se lo denegaron, decidió “desobecerles”. “Y entonces salí a la calle. La gente se estaba quedando loca porque me veían a mí, colgado perdido, con el micrófono, cantando y mirando como un niño chico el cartel. Esa es una de las cosas que me han pasado, y todos los días que he estado tocando me ha pasado casi alguna parecida”, afirma.

Por motivos de la covid-19, ahora hace en varios días lo que antes hacía en uno. “Lo llevo estupendamente porque me está permitiendo conocer más los sitios, poder empaparme y sentirme casi empadronado”, afirma el cantante, que ha actuado en Barcelona durante siete días con todas las entradas agotadas, seis días en Madrid, tres en Sevilla y dos en Murcia, entre otros. “En Huelva, por desgracia, tocamos un día nada más. Y te aseguro que es de los sitios donde me hubiera encantado tocar seis, porque evidentemente tonto no soy. Qué a gustito iba a estar recibiendo las bondades de vuestra tierra, que es muy especial para mí. Ya intentaré escaparme”, concluye.

Las entradas para este y el resto de sus conciertos de su gira «Mayday & Stay Tour» se pueden adquirir en este enlace.