El comité territorial se reunirá esta tarde para tomar la decisión del que finalmente, el otro municipio costero en peligro, Isla Cristina, se ha salvado

El comité territorial de Salud de la provincia de Huelva encargado de tomar medidas de restricción sobre los municipios de Huelva tendrá la dura decisión de fijar un toque de queda entre las 2.00 y las 7.00 horas en Punta Umbría al superar este miércoles 4 de agosto  la 1.000 casos de contagio por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La Junta de Andalucía obliga a tomar esta decisión en los pueblos mayores de 5.000 habitantes si supera la tasa en el día en el que se reúne el comité, (en este caso el miércoles) y el municipio costero de Punta Umbría ha amanecido con una tasa de 1.042 que obliga a replantear las medidas para frenar la pandemia de Covid-19. En concreto, Punta amanece con una tasa de 1.042.

Ahora resta conocer la interpretación que hace la Consejería de estos resultados y si tiene en cuenta el aumento de población en la temporada estival para replantear el toque de queda y el endurecimiento de las medidas. Desde Punta Umbría ya están presionado para que se tenga en cuenta esta circunstancia del crecimiento poblacional en verano, pero a juzgar por las medidas tomadas la semana pasada donde en Marbella y Estepona también alegaron la misma circunstancia y se mantuvo el cierre, parece poco probable que el municipio puntaumbrieño se pueda librar.

Isla Cristina, sin embargo, si ha podido disminuir a tiempo su tasa que hace 48 horas también superaba los 1.000 y se ha quedado con una incidencia de 888,1 y finalmente su actividad de ocio nocturno en una época tan señera, parece fuera de peligro.