Una de las consecuencias del temporal de lluvia y viento que afecta en las últimas semanas a la provincia de Huelva es el deterioro de las calles y caminos y uno de los más perjudicados es el camino real que une El Campillo y Traslasierra, como puede apreciarse en las imágenes que ilustran esta información.
Una trabajadora de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin), cuyas instalaciones se encuentran en el citado camino, ha denunciado, a través de las redes sociales, que la situación «vergonzosa» e «intransitable» de esta vía ha provocado daños en su vehículo, hasta el punto de que ha tenido que ponerle «una rueda nueva».
«Todos los días tengo que pasar por este camino que, como se puede ver, está vergonzoso e intransitable. Hoy, como cada día, he tenido que ir esquivando los agujeros que hay en la vía, con la mala suerte de meter la rueda en otro. Como consecuencia de esto, una rueda nueva», asegura esta trabajadora, Antonia Macías Bermejo, quien exige el arreglo inmediato del camino al Ayuntamiento de El Campillo o a la Diputación Provincial de Huelva.
Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- se ha puesto en contacto con la alcaldesa del municipio, Susana Rivas, para preguntarle si el Consistorio campillero tiene previsto llevar a cabo alguna medida, a lo que Rivas ha respondido que su Equipo de Gobierno ya había «acordado arreglarlo después de las lluvias, pues con el temporal no se puede arreglar nada», ha añadido.
La alcaldesa admite que este camino no se encuentra en buenas condiciones y asegura que ahora «ha empeorado mucho con el temporal», lo que Rivas atribuye a que no se ha arreglado desde los anteriores gobiernos socialistas del municipio.
Asimismo, la regidora campillera afirma que el camino del Zumajo y las dos vías verdes del municipio también se encuentran en «malas condiciones», por lo que el Ayuntamiento está a la espera de recibir subvenciones para arreglarlos, ha explicado.