El Campillo suspende el concurso de pirulitos por la covid

Aquellos que deseen hacerlo tendrán que pedir permiso al Ayuntamiento y hacerse responsable de las medidas para prevenir la pandemia

 
Como todos los años, la festividad de San Juan y los famosos ‘pirulitos’ de El Campillo, se aproximan, pero debido a que aún no se ha logrado salir de esta pandemia, el consistorio ha decidido suspender el concurso tradicional de pirulitos por segundo año consecutivo.
 
«Queremos hacer constar que desde este Ayuntamiento no se realizará el tradicional Concurso de ‘Pirulitos’ por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, por ello las personas que consideren oportuno realizar ‘pirulitos’ tendrán que dirigirse al mismo Consistorio para solicitar la actividad y hacerse responsable de la misma», ha indicado en sus redes sociales.
 
Por lo tanto, el incumplimiento de las normas anti-Covid en cualquier actividad correrá por cuenta del responsable que solicite la realización de la actividad.
 

En condiciones normales, Los Pirulitos es «una festividad profana que se celebra a mediados del mes de julio durante unos cinco días». Durante estos días, el pueblo de El Campillo conjuga deportes, bailes y diversiones de todo tipo. Por el día, se suceden los actos deportivos, algún acto taurino y los homenajes a los mayores y al ‘Campillero ausente’. Por la noche, en un ambiente de calles con alumbrado especial y diversas atracciones típicas de las ferias, la Caseta Municipal acoge actuaciones musicales.