También se cancela la celebración del Día de San Sebastián
El alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez (PSOE), ha emitido un bando con nuevas restricciones municipales para intentar contener la propagación del coronavirus en la localidad, la cual registra una tasa de 161,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Entre las medidas, destaca el precinto de plazas públicas y prohíbe el uso de los bancos al objeto de intentar mitigar la propagación de contagios.
Según recoge el bando, se establece la prohibición de la celebración del Día de San Sebastián en la dehesa del Parque Natural San Sebastián, así como se realizará una vigilancia especial por parte de la Policía Local para evitar reuniones en solares y otros espacios.
Además, se clausuran también los parques públicos, así como se clausura y precinta la Avenida de la Juventud en su totalidad desde la calle Vendimiadores hasta la calle San José. En esta misma línea, también se clausura el recinto municipal donde se ubica el mercadillo.
Por su parte, el Consistorio ha informado de la intensificación de la desinfección, «como ya veníamos haciendo», en los centros públicos, interior y exterior, así como en la vía pública ocupada por el sector de la hostelería y el pequeño y mediano comercio de la localidad. Finalmente, han subrayado que se seguirán con las medidas sancionadoras ante los incumplimientos de las medidas.
Desde el Ayuntamiento han dejado claro que, «viendo la dimensión que está tomando el inicio de esta tercera ola de contagios de la pandemia Covid-19», entienden que algunas medidas puedan resultar «impopulares» pero la intención es «volver a anticiparnos de nuevo a los acontecimientos con el único objetivo de seguir preservando la salud de todos nuestros ciudadanos e intentar doblegar de nuevo nuestra particular tasa de contagios por cada 100.000 habitantes».