También recoge la historia del municipio, de sus aldeas y sus fiestas y tradiciones

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha estrenado este jueves su nuevo espacio web en Internet en la que ha participado también la Diputación Provincial de Huelva. Según ha señalado el alcalde de municipio, Diego Rodríguez, “llevamos tiempo trabajando para que el municipio estuviera dentro de las nuevas tecnologías y es una herramienta que hacía falta para que nuestro pueblo estuviera informado”.

A la web se accede en www.zalamealareal.es y aunque ya se ha estrenado, “poco a poco se irá completando para transmitir más información y dentro de la apuesta por un gobierno abierto en el que el pueblo sea participe”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea, Antonio Conejo, ha señalado que la idea de la nueva web es hacer del Ayuntamiento algo más cercano para tener acceso con un solo click a todos los servicios y a la organización electrónica”.

El propio concejal ha ido desgranando poco a poco las diversas secciones, así, en la de Ayuntamiento se da información de ámbito orgánico como la agenda del alcalde, los miembros del equipo de gobierno, la corporación municipal o un buzón ciudadano.

En el apartado de la Sede electrónica, se concentran los trámites y servicios que se pueden hacer a través de Internet

Otro de los apartados que se puede visitar en la web es el de Áreas temáticas que tiene desde un apartado para las asociaciones y hermandades del municipio hasta subsecciones informativas de desarrollo económico, salud y consumo, centros educativos, seguridad ciudadana, eventos de ocio y cultura, medio ambiente, servicios básicos o movilidad y transporte entre otros.

En el apartado Municipio de esta nueva página web, los ciudadanos tendrá acceso a un callejero, a un resumen de la amplia historia del municipio, a los principales elementos patrimoniales de Zalamea así como mención a todas las aldeas y a las fiestas y tradiciones.

Por último, para fomentar la participación ciudadana, la web cuenta con un espacio de Gobierno abierto, donde se tiene acceso al portal de transparencia y a la posibilidad de enviar propuestas además de tener a mano una agenda de actividades.