En lo que va de curso, la institución académica ha acumulado 71 casos de coronavirus

La Universidad de Huelva (UHU) ha aprobado una resolución rectoral por la que se suspenden las clases teóricas presenciales y se pasan al formato online, al tiempo que se mantienen las prácticas como actividad presencial, con lo que la Onubense da cumplimiento a la nueva orden gubernativa para atajar la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha indicado la Onubense en nota de prensa, señalando que la rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha destacado que la universidad, «como ha hecho hasta ahora, siempre va a estar colaborando con el objetivo de evitar la movilidad y el contagio», para lo que está «bastante preparada», pues desde el mes de junio tenían previsto un escenario de docencia mixta presencial y no presencial o totalmente online y han preparado tecnológicamente a la universidad «para asistir a estas contingencias».

Asimismo, Peña ha informado de que la universidad procurará mantener en formato presencial las convocatorias de exámenes de noviembre y diciembre, que son excepcionales para alumnos con asignaturas pendientes, «lógicamente con el cuidado de todas las medidas de distancia y aforo», ha detallado, ya que «la orden gubernativa solo da cobertura para pasar a formato ‘online’ las clases teóricas» y «estos exámenes mueven a poca gente y no van a suponer un riesgo sanitario», ha agregado.

Por último, la rectora ha destacado que la Universidad, aunque «preocupada por la situación sanitaria», está «tranquila», ya que «desde el principio ha habido un espíritu de colaboración muy grande. La comunidad universitaria se ha comportado con una enorme responsabilidad», por lo que los números de la UHU han sido «muy buenos».

Así, la rectora ha explicado que en lo que llevan de curso, la Onubense solo ha tenido 71 contagios acumulados, así como no ha tenido ni brote interno ni contagios internos, «pues esas 71 personas han tenido siempre contagios externos a la Universidad».