Se acabó la hora del almuerzo. Al no poder abrir más allá de las 18.00 horas, los comerciantes del centro de Huelva han tomado la determinación de no cerrar a mediodía para seguir adelante con su actividad, en los casos de aquellos que son considerados ‘no esenciales’. Así lo ha dicho el presidente de la Asociación de Comerciantes Calles del Centro, Juan Carlos Moral, tras la imposición de la Junta de Andalucía de cerrar estos negocios a las 18.00 horas.

Así, Moral afirma que la mejor solución para adaptarse y no morir en esta nueva afrenta a los negocios es mantener abiertos los comercios de forma ininterrumpida de 9.00 a 18.00 horas para así tener oportunidades de negocio un mayor número de horas.

“En estas circunstancias, ahora más que nunca, el comercio de proximidad, el de nuestra ciudad, el de nuestros pueblos, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos para seguir ofreciendo un comercio de calidad a nuestras ciudades”, ha explicado el presidente de la Asociación en declaraciones a los periodistas.