Antonio Romero Chaparro, Manuel Yáñez, Pepe Villegas, Celia Díaz, Luis Falcón o Vicente Millán, entre los grandes homenajeados en la I Gala del Deporte
El Ayuntamiento de Zalamea la Real, a través de su Área de Deportes, ha rendido homenaje por primera vez a los y las deportistas de la localidad con la celebración de su primera Gala del Deporte, un «magnífico evento» que congregó este fin de semana un lleno «espectacular» en el Teatro Ruiz Tatay, han valorado desde el Consistorio.
La Gala, conducida «de forma brillante por nuestro paisano Mariano», tuvo momentos muy emotivos con el reconocimiento a personas que ya no se encuentran entre nosotros y sirvió para premiar el esfuerzo de los clubs y deportistas locales.
La ceremonia arrancó con el primer bloque de reconocimientos, dedicado a la base del deporte, a los clubes y personas que fomentan desde abajo los valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Recibieron este reconocimiento el Club Deportivo Fútbol Base Zalamea y el Club Deportivo Balonmano Zalamea «por su labor en la formación de niños y jóvenes y por mantener viva la pasión por el deporte en nuestro pueblo».
También se reconoció el «gran trabajo» del voluntariado deportivo y colaboración municipal por su esfuerzo en el desarrollo de eventos como la Trail de Zalamea y Zalamea Interactiva, entre otros.
El premio a la Trayectoria Deportiva individual masculina recayó en Antonio Romero Chaparro «por su dedicación y por una carrera deportiva que ha inspirado a muchos zalameños», mientras que el reconocimiento para la Trayectoria Deportiva en el apartado femenino fue para las veteranas del balonmano «como ejemplo de constancia, esfuerzo, deportividad y superación».
Como club o asociación destacada se premió el trabajo realizado por el Motoclub Tragatierra, en este caso «por su impacto en la promoción del deporte y los valores de equipo en nuestra localidad».
Como Deportista del Año en categoría masculina se erigió a Pepe Villegas por sus logros alcanzados a lo largo del año en la BTT, mientras que, en categoría femenina, se quiso reconocer el «destacado papel» que ha tenido la runner Celia Díaz en diversas pruebas desarrolladas a nivel provincial y autonómico.
El momento emotivo de la noche llegó con el reconocimiento a Luis Falcón, Vicente Millán y, en extensión, a todas las personas que, «de una forma u otra, dejaron huella en el deporte zalameño. Su legado sigue vivo en cada partido, en cada entrenamiento, en cada joven que se esfuerza día a día», ahregan desde el Ayuntamiento.
La gala concluyó con el Reconocimiento Especial 2025, que recayó en Manuel Yáñez, presidente del Club Balonmao Zalamea, «persona que ha estado toda una vida dedicada al deporte y a Zalamea» y «un ejemplo de pasión, entrega y compromiso».
También cabe destacar la actuación del Grupo de Baile de Carolina Gálvez, que derrochó todo el arte que atesoran sobre las tablas del escenario.
Desde el Ayuntamiento se pretende que esta gala «sea una cita anual para reconocer a quienes hacen grande el deporte zalameño: deportistas, clubes, voluntarios, familias y todos los que trabajan día a día con el corazón para que la llama deportiva siga ardiendo en nuestra localidad».



























