La gimnasta de ascendencia nervense cosecha un nuevo éxito con el Club Rítmico Colombino en Valladolid

Nuevo éxito deportivo de la gimnasta de ascendencia nervense Lucía Paiseo, esta vez en la Copa de España Absoluta por autonomías, donde el equipo sénior del Club Rítmico Colombino, en el que milita Paiseo, ha logrado la medalla de bronce tras disputar la tercera fase del campeonato en Valladolid.

“Nuestro conjunto senior aporta su nota de la primera fase de la liga para que Andalucía suba al podium por autonomías”, han celebrado desde el club nada más disputarse la tercera fase del campeonato, que ha tenido lugar en Valladolid.

Este nuevo triunfo de la deportista de ascendencia nervense tiene lugar apenas 10 días después de que Lucía Paiseo se proclamase subcampeona en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y en el Trofeo Lourdes Mohedano, disputados a mediados de este mes en Córdoba.

La joven gimnasta, de solo 15 años, lograba además con ello el pase al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que se disputará en Pamplona del 17 al 20 de diciembre, todo ello, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, solo cuatro meses después de que se convirtiera en la primera gimnasta andaluza en su primer Campeonato de España como sénior.

A todo ello hay que sumar que el año pasado logró la tercera posición por autonomías en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, tras lo que consiguió otro bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba en diciembre de 2020.

Antes, en 2019, la gimnasta de ascendencia nervense logró la segunda posición en el Campeonato de España por Equipos disputado en Zaragoza, competición a la que llegó tras convertirse previamente en subcampeona de Andalucía.

A continuación, Lucía Paiseo inició el año 2020 logrando la medalla de bronce en la International Tournament ‘Zurich Cup’, que se disputó en la capital de Suiza, tras lo que, en marzo del año pasado, fue declarada deportista de alto rendimiento y pasó con ello a ostentar la condición de alto nivel.