TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea reanuda los encuentros presenciales de su club de lectura

Comparte nuestras noticias

La actividad regresa a la Biblioteca Municipal con todas las medidas de prevención del covid

Zalamea la Real ha reanudado esta semana los encuentros presenciales de su club de lectura en la Biblioteca Municipal, para lo que se han establecido «todas las medidas estrictas de seguridad en prevención de la covid-19», según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, que, además, ha explicado que, en esta nueva etapa, los dos grupos que actualmente forman parte del club pasarán de reunirse dos veces al mes a hacerlo sola una «debido a la situación pandémica que nos afecta».

La primera toma de contacto tuvo lugar en la tarde de este martes, cuando los participantes versaron sobre el libro que tienen ahora mismo a su disposición los miembros del primer grupo, ‘Sol Tropical de la libertad’, de Ana María Machado, un ejemplar compartido que narra la vida de la periodista Helena María, quien, tras un largo periodo en el exilio, vuelve para recuperar su vida anterior y reencontrarse con su familia.

En compañía de su madre revive escenas de su infancia y juventud y repasa los motivos que le hicieron abandonar el país. Así, madre e hija rememoran los momentos más críticos de la represión, mientras pasan a limpio su delicada convivencia. Entre el pasado y el presente, entre la realidad y la ficción, ‘Sol tropical de la libertad’ muestra las heridas abiertas por la dictadura militar en Brasil.

Este mismo jueves, 29 de octubre, tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones los miembros del segundo grupo, que tienen ahora mismo a su disposición ‘Un largo silencio’, de Ángeles Caso, que que narra la vida de una mujer con sus hijas y nieta que regresa a su ciudad natal tras finalizar la Guerra Civil, encontrándose con el desolador paisaje que dejó la guerra. La obra recibió el Premio de Novela Fernando Lara 2000.