Los riotinteños Juan Cobos Wilkins y Silverio Victoria Alvez y el campillero Víctor Pineda también optan al galardón en las categorías de ‘Literatura’, ‘Redes Sociales’ y ‘Periodismo’, respectivamente

Zalamea la Real es uno de los cinco municipios de la provincia de Huelva que optan al premio Colón Digital 2018 en la modalidad de ‘Pueblos de la provincia onubense’, un galardón organizado por Pábilo Editorial al que también optan las localidades de Punta Umbria, Aracena, Niebla y Almonaster la Real.

La elección de las cinco poblaciones nominadas se ha llevado a cabo por elección directa de más de un centenar de personas de diferentes sectores de la sociedad onubense, tras lo que el ganador final será elegido por votación popular a través de Facebook.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de este enlace de la citada red social, en la que los participantes tienen que elegir la opción ‘me gusta’ que corresponda a la localidad a la que deseen votar, para lo que tienen de plazo hasta las doce de la noche de este 31 de diciembre.

Los premios Colón Digital 2018, que este año llegan a su tercera edición, también tienen otros tres protagonistas de la Cuenca Minera de Riotinto: los riotinteños Juan Cobos Wilkins y Silverio Victoria Alvez, en las modalidades de ‘Literatura’ y ‘Redes Sociales’, respectivamente; y el campillero Víctor Pineda, en la modalidad de ‘Periodismo’.

Las votaciones se realizan mediante la misma metodología referida anteriormente. En el caso de la modalidad de ‘Literatura’, puede hacerse a través de este enlace; en la modalidad de ‘Redes Sociales’, a través de éste otro; y en la de ‘Periodismo’, a través de éste otro.

Todos los votantes participarán en un sorteo de dos lotes de libros de las editoriales Pábilo Editorial y Niebla, un almuerzo o cena para dos personas en el Restaurante Albero y “alguna que otra sorpresa de la que ya informaremos”, anuncian desde Pábilo, que acepta “aportaciones”.