El zalameño Antonio Romero Chaparro recorrerá 100 kilómetros contra los impedimentos que sufre el colectivo a la hora de participar en algunas pruebas de montaña o larga distancia

Zalamea la Real acoge este viernes un gran y reivindicativo reto deportivo en apoyo a los corredores de montaña de más de 60 años, quienes se ven discriminados a la hora de poder participar en algunas pruebas.

Así al menos lo considera el gran protagonista de este reto, el zalameño Antonio Romero Chaparro, que correrá un total de 100 kilómetros en la zona de la Plaza de la Constitución de la localidad.

La cita es a las 22.00 horas, momento en el que Romero Chaparro iniciará lo que ha denominado como ‘Reto 100km pro-corredores de montaña+60’.

“Nos ilusiona participar, no me lo impidas” es el mensaje que reza en el cartel anunciador de este reto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Desde el Área Municipal de Deportes han sado su “apoyo a nuestro vecino Antonio Romero Chaparro”, que quiere cumplir este reto “como reivindicación en favor de los corredores de más de 60 años, a los que los organizadores de diferentes pruebas de montañas y larga distancia les ponen impedimentos para participar”, han subrayado.