Todos los zalameños y zalameñas tienen este viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, una cita con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

La cita es a partir de las 20.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde la formación musical interpretará una selección de cuatro marchas en un concierto que se ha planteado de una manera diferente a los certámenes en los que habitualmente ha participado la agrupación, pues la actuación contará con un enfoque más íntimo.

El concierto contará con la participarán de las diferentes cuerdas de la formación, pero sin la plantilla al completo, ya que la formación se encuentra en un periodo de reorganización para fortalecer la base y trabaja con algunas incorporaciones y componentes que se reintegran en la agrupación.

En un principio, desde esta entidad pensaron ofrecer un concierto sin percusión, únicamente con los metales, si bien finalmente optaron por la presencia de la batería, acompañando al resto de instrumentos.

La agrupación pretende con este concierto «matar el gusanillo», ya que este año no participa en la Semana Santa, así como homenajear a los componentes que cada semana acuden a los ensayos y a los numerosos seguidores que apoyan a esta formación.

La agrupación tiene la intención de trabajar con la vista puesta en volver a participar en la Semana Santa para el año 2019.