Permanecerá abierto en el Patio del Ayuntamiento hasta el próximo 4 de enero

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha invitado a onubenses y visitantes a disfrutar del Belén Navideño que este viernes ha sido inaugurado en el Patio del Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva para celebrar la vuelta de la tradición que la pandemia interrumpió el pasado año.

Así, el Consistorio “vuelve a abrir sus puertas para celebrar la Navidad con quienes deseen acercarse a ver esta magnífica obra del reconocido belenista Antonio Quiñones, que nuevamente tiene un sabor muy onubense, recreando un espacio tan emblemático de la ciudad como es la Plaza de Las Monjas”.

Este tradicional Belén permanecerá abierto al público hasta el 4 de enero, con horario de visitas diarias de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, salvo las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado.

En la línea de lo que se viene presentando en los últimos años, Quiñones ha recreado un paisaje urbano de Huelva, en esta ocasión, centrando la escena en la mencionada plaza, con una vista desde el edificio del antiguo Banco de España, dejándolo a la espalda, así como con guiños al pasado, recuperando escenas, hitos, edificios y negocios que ya no existen como, por ejemplo, la Fuente Magna.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Huelva quiere contribuir a conservar y transmitir “este patrimonio y mantener viva esa tradición tan nuestra de salir a ver y disfrutar de los belenes en Navidad. Belenes que no son sólo el símbolo de nuestra fe y creencias –ha señalado Cruz–, sino también una seña de identidad de nuestra cultura, un legado que se remonta al siglo XV.

“Espero que todos los onubenses disfruten de esta obra de arte, y la visita al belén sirva de excusa para salir a la calle y pasear por nuestro Centro y sus comercios, disfrutando del alumbrado navideño que inauguramos hace una semana”, ha señalado el regidor, ensalzando el trabajo de Quiñones, que “una vez más recrea todos los detalles del paisaje urbano para reconocer el pasado y el presente de un enclave tan especial como es la Plaza de Las Monjas, incorporando detalles nostálgicos, incluso emocionantes, como la recordada Fuente Magna”.