El nuevo cortometraje de Marcos Gualda termina su rodaje con la participación de actores y actrices como Luisa Gavasa, Mariano Venancio, Víctor Ullate o Dani Mantero

‘Coleccionismo’, el nuevo cortometraje del director onubense Marcos Gualda, ha terminado el proceso de rodaje y producción y se encuentra de lleno en fase de montaje y posproducción, con lo que en breve estará listo para ser estrenado el próximo mes de junio, tal y como ha comunicado el propio Gualda, que próximamente anunciará el lugar del estreno.

El también creador de ‘Las Américas ‘84’ sacará a la luz este nuevo proyecto gracias, en parte, al apoyo recibido de la ciudadanía onubense a través de una campaña de crowdfunding basada en el mecenazgo colectivo, concretamente a través de la plataforma Verkami, una campaña que se completó “satisfactoriamente”, pues Gualda cumplió su objetivo al conseguir 123 mecenas y una aportación total de 5.500 euros, tal y como ha destacado el director en declaraciones a TINTO NOTICIAS.

La campaña contó con numerosas opciones de cantidades, a las que pudieron optar los interesados e interesadas en apoyar económicamente a la producción de esta pieza cinematográfica. Según la cantidad que cada participante haya ofrecido, se le obsequiará con una serie de recompensas vinculadas al capital aportado, las cuales se les entregarán el mismo día del estreno.

Tal y como explica el director, este cortometraje ha contado con la participación de la actriz Premio Goya Luisa Gavasa, el nominado al Goya Mariano Venancio, el actor de ‘Velvet’ Víctor Ullate y el actor de ‘Cuéntame cómo pasó’ Dani Mantero, así como con la colaboración especial de la cantaora onubense Rocío Márquez. De su producción se ha encargado la productora Claqueta Blanca S.L. y cuenta con un equipo de profesionales onubenses.

Asimismo, la película se ha rodado en el Convento de la Luz de Lucena del Puerto, un convento del siglo XV-XVI, gótico y mudéjar, declarado bien de interés cultural. “Este enclave garantiza al cortometraje una presencia visual espectacular”, destaca Marcos Gualda.

‘Coleccionismo’ cuenta la historia de Marita Carbone, una anciana aristócrata en decadencia. Para paliar su soledad, colecciona cosas absurdas. Una tarde, dos mormones interrumpen la paz de su hogar. “Coleccionismo es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad de amar”, remarca su director.