El partido independiente ve “inadmisible” que el alcalde vote a favor del Partido Popular en el Pleno de la MAS sin el consentimiento de su socio de gobierno

El pacto de gobierno alcanzado recientemente entre XNerva y el Partido Popular de la localidad, que le dio la Alcaldía del municipio al candidato del PP, Rafael Prado, en el Pleno de Investidura del pasado 17 de junio, ha durado escasamente un mes. La Comisión Ejecutiva del nuevo partido independiente que lidera José Luis Lozano Albez (Deli) ha decidido suspenderlo como consecuencia de lo ocurrido en el Pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) celebrado este jueves, en el que el primer edil nervense apoyó la elección del candidato del PP, Diego del Toro, como presidente de la institución supramunicipal.

Así lo han comunicado desde la propia dirección de XNerva, que ha lamentado que Prado haya otorgado los siete votos que corresponden al Ayuntamiento del municipio al Partido Popular “sin haber contado con el consentimiento y aprobación de Xnerva, que proponía la abstención al no haber llegado a un acuerdo con el PP local”, argumentan desde la nueva organización política a través de un comunicado.

Para la dirección de XNerva, “este acto no solo es de capital importancia, sino que pone de manifiesto unas formas de actuar alejadas del diálogo y sobre todo del consenso que debe regir cualquier coalición de gobierno”. “Es inadmisible que quien gobierna mediante un pacto se otorgue unilateralmente facultades que no le corresponden”, prosiguen desde la formación política, cuya Comisión Ejecutiva se ha reunido por ello con carácter de urgencia y ha decidido “en la noche de hoy “suspender el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Nerva”, sentencian.

Asimismo, el máximo órgano de dirección del partido ha decidido igualmente convocar una Asamblea Extraordinaria en los próximos días “para adoptar una decisión definitiva al respecto”, han concluido.

Foto: Onda Minera