El jueves 7 de julio Blanca ‘La Almendrita’ estrenará esta edición frente a la Sala El Comercial

La música vuelve a las calles de Huelva de la mano de la Fundación Cajasol, con el 7º Ciclo Los Jueves en la Calle, en el espacio peatonal delante de la Sala El Comercial, donde durante el mes de julio se podrá disfrutar de un “selecto grupo de artistas” que amenizarán las noches de los jueves durante el mes de julio.

El jueves 7 de julio será la primera de estas actuaciones a partir de las 21.00 horas a cargo de Blanca Peláez, ‘Blanca La Almendrita’ (Jaén, 1993), una voz de “garra y duende”. La artista de raíz flamenca ejemplo de elegancia callejera y dominio vocal con “personalísimo estilo capaz de realzar la magia de cada canción. Vive en Sevilla y comenzó su carrera en Granada, a la que llegó con 19 años desde su Jáen natal, para ampliar su mundo musical”.

El disco Quimera se graba en plena pandemia con canciones inéditas de De la Chica y Romero, una versión del Rosa de mi Pañuelo de Migue Benítez, y un tema compuesto por su amigo El Jose. También colaboran en la composición de la música Diego Pozo (de Delinqüentes, Kiko Veneno…) y Jorge Gómez (guitarra de Navajita Plateá, Tomasito, Diego Carrasco…).