Se han organizado diversas actividades lúdicas para todos los que quieran participar en el evento

Tras el parón forzado por la pandemia del Covid, La Plataforma de colectivos El Higueral organiza este viernes su tercera Convivencia Vecinal “Okupa Tu Parque”, las actividades programadas comenzarán a las 18.00 horas.

Dicha convivencia se organizó por primera vez en julio de 2018, con el objetivo de fomentar el encuentro entre las vecinas y vecinos de El Higueral, en un espacio lúdico y festivo y teniendo como escenario principal el Parque Antonio Machado, un lugar “emblemático” fruto de la lucha y el trabajo colectivo de este barrio, han indicado desde la plataforma de colectivos.


Este año se cambia de fecha, pero no de ubicación, y se vuelven a dar cita en el Parque Antonio Machado para “disfrutar de una tarde de convivencia para la que se han programado talleres, exhibiciones, stands, mercadillos y actuaciones en directo; y, tal y como se he hecho en anteriores ediciones, una cena compartida entre las aportaciones de todas las personas asistentes”.

La convivencia tendrá lugar el viernes día 16 de septiembre desde las 18:00 horas. Organizar actividades que favorezcan dinámicas que posibiliten la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas y encaminadas a construir un barrio en el que imperen los valores de integración, solidaridad y respeto hacia las diversas realidades que conviven en él, es el motor que mueve a esta Plataforma de Colectivos integrada por vecinos y vecinas del barrio a título individual y a los diferentes colectivos que la componen, como son, la asociación de vecinos ‘Nuevo Higueral’, la red de solidaridad Popular “El Higueral en Red”, la parroquia “San Pablo”, la asociación “Agua Viva”, la fundación “Cepaim” y La Caritas Parroquial “San Pablo”.

“Dar a conocer el trabajo que desarrolla, para sumar fuerzas en la lucha vecinal, es el combustible que alimenta sus motores y que les posibilita seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida del barrio y su gente”, han indicado.