El Pleno del Ayuntamiento también aprueba la congelación del resto de impuestos, precios públicos y tasas vigentes este año

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado por unanimidad las ordenanzas fiscales para el próximo año, que contemplan la suspensión de la tasa de veladores, al menos hasta junio, para el sector de la hostelería local. Junto a ello, se congelan todos los impuestos, precios públicos y tasas vigentes este año.

La sesión plenaria extraordinaria ha arrancado con la toma de posesión de Antonio Domínguez como concejal de Adelante Valverde. Domínguez se incorpora al equipo de gobierno municipal en sustitución de Juan Manuel Macías, que tuvo que renunciar a su acta por motivos personales. El nuevo concejal de Adelante Valverde se encarga ya del área de Mantenimiento tras delegar en él la alcaldesa, Syra Senra, estas atribuciones.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado también por unanimidad la última modificación de crédito de este año que recoge cerca de 10.000 euros con los que aumentar el Plan de Dinamización Comercial que el Ayuntamiento ha activado para dar respuesta a la crisis del coronavirus, un incremento con el que ningún autónomo se quedará fuera de las ayudas municipales, según han destacado desde el Consistorio.

En concreto han sido 72 las empresas de Valverde que han querido adherirse a la iniciativa municipal de subvencionar a fondo perdido proyectos de digitalización, promoción, marca, imagen. escaparate, rótulos, señalética, fidelización del cliente, bolsas, mejora del punto de venta, acciones y eventos de animación-dinamización.

Los ahora 60.000 euros del Plan de Dinamización Comercial se suman a los 120.000 que el Ayuntamiento ya ha destinado a los autónomos y emprendedores durante la fase más dura de la pandemia. Son “un complemento con el que respaldar el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta crisis provocada por el covid-19”, han subrayado desde el Consistorio.