Valverde reparte entre los escolares cuadernillos didácticos sobre el Museo Casa Dirección

La concejalía de Turismo desarrolla programas para que los valverdeños conozcan su historia y sus raíces desde su edad escolar y compartan sus vivencias en familia

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y la concejal de Turismo, Mar Vázquez, han repartido hoy cuadernos didácticos a cerca de 300 niños y niñas de los centros educativos de la localidad. Los han repartido entre escolares de primaria que han visitado el Museo Casa Dirección, y -según la alcaldesa- “es una forma de devolverle al alumnado de Valverde del Camino esa implicación que han tenido por conocer la historia y el patrimonio de su municipio”.

Syra Senra ha insistido en que “seguimos trabajando de la mano con los centros educativos para potenciar y poner en valor el patrimonio y la historia de nuestro municipio. Este equipo de gobierno cree que es importante sembrar en ellos la curiosidad por el pasado para que comprendan un poco mejor su presente y -sobre todo- para que construyan un futuro mucho mejor para ellos”.

El cuadernillo dispone de pasatiempos, preguntas, crucigramas y sopas de letras, entre muchos otros entretenimientos, protagonizados por el museo Casa Dirección y la historia que recoge la antigua mansión inglesa.