Valverde presenta un proyecto de modernización comercial para captar fondos europeos

Las actuaciones cuentan con un presupuesto total de 423.000 euros, de los que el 90 por ciento sería aportado por el Gobierno central

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de presentar al Gobierno central un proyecto para captar fondos europeos del programa Next Generación. Lo ha hecho en la única línea de estos fondos que ha salido hasta el momento, la relacionada con el comercio, y la suma de las acciones tienen un presupuesto de 423.000 euros, de los que el 90 por ciento lo pondría el Gobierno central y el 10 por ciento el Consistorio valverdeño.

Syra Senra ha señalado que “vamos a impulsar la modernización del comercio de Valverde con elementos de transformación digital como pantallas LED con información relacionada con el comercio y con los eventos que tienen lugar en Valverde. Además, llevaremos a cabo obras de accesibilidad peatonal, crearemos nuevas zonas de aparcamientos, sustituiremos la luminaria pública para ganar en eficiencia energética y ser más sostenibles e instalaremos un punto de carga de vehículos eléctricos”, ha agregado.

Valverde Avanza

La alcaldesa ha recordado que “en abril iniciamos una serie de encuentros con los sectores productivos y las asociaciones de nuestro pueblo para escuchar sus prioridades de cara a presentar proyectos para los fondos europeos Next Generation. Al trabajo desarrollado para solicitar estos recursos lo hemos denominado ‘Valverde Avanza’, y hemos desarrollado el compromiso de escuchar las demandas de nuestros vecinos», ha manifestado.

Por último, Syra Serna ha explicado que “el objetivo del programa Valverde Avanza es el de contribuir a la modernización de nuestro pueblo y aumentar las dotaciones; y lo hacemos escuchando a nuestros vecinos y vecinas y haciéndolos participes de las decisiones de este gobierno”.