Pretende con la iniciativa fomentar el hábito de la lectura entre los valverdeños
El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha habilitado dos casilletas con libros para que los vecinos puedan cogerlos directamente de allí y devolverlos después. Uno de los puntos está en la plaza de Ramón y Cajal y el otro en la Casa Dirección. La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha indicado que “con esta iniciativa pretendemos fomentar la lectura, poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas toda clase de libros. Se trata de que puedan tomar un café y acercase a por un libro, por ejemplo”.
La concejal de Educación, Susana Lorca, ha señalado que “estamos convencidos de que la idea va a cuajar, y lo que queremos es ampliar los puntos de lectura por todos los barrios de nuestro pueblo”. Lorca ha indicado que “las casilletas está fabricadas en Valverde del Camino por artesanos de la madera, están hechas en el propio pueblo, y es otro motivo de orgullo”.
Por su parte, el coordinador de la Biblioteca Municipal, Juan Carlos Castilla, ha recalcado que “la iniciativa es una extensión de la propia biblioteca, y que quien quiera donar libros para estos puntos de lectura pueden llevarlos a la biblioteca municipal”.
El Ayuntamiento ha conmemorado este Día del Libro junto a los dos clubes de lectura que hay en la localidad, el club Minerva y el club Ulises, que han estado presentes en el momento de la apertura de los puntos de lectura.