El municipio baja de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Puebla de Guzmán saldrá este mismo viernes 26 de marzo, a las 00.00 horas, del cierre perimetral en el que ha permanecido durante la última semana, desde que la Junta de Andalucía decretó la medida al superar el municipio la tasa de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores.

La medida llega a su fin este viernes una vez que la localidad se ha situado este jueves con una tasa inferior a la de 500, exactamente de 420,4, al no pasar de 13 positivos en los últimos 14 días, por lo que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha acordado la salida del cierre perimetral.

Este órgano, que se ha reunido este jueves por vía telemática y ha estado presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha analizado los datos epidemiológicos de incidencia del covid-19 en la provincia y ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de esta jornada, tras lo que se ha decretado que ningún municipio de la provincia tendrá cierre perimetral ni de actividad no esencial en los próximos siete días.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia en Nivel 2. Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización, que son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas y se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.