Valverde acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Bádminton

El Pabellón Polideportivo Municipal de Triana albergará unos 100 partidos durante 12 horas ininterrumpidas

El mundo de la raqueta mirará este fin de semana a Valverde del Camino, ya que el sábado 16 de octubre se disputará en la localidad el Campeonato de Andalucía de Bádminton, tanto absoluto como de Minibádminton. Durante 12 horas ininterrumpidas, los 60 participantes disputarán alrededor de 100 partidos en el Pabellón Polideportivo Municipal de Triana. La competición comenzará a las 9.30 de la mañana y está prevista que dure hasta las 21.30 horas.

El director deportivo del Club de Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, ha recalcado que “se va a presenciar un bádminton de gran nivel en Valverde”, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento “el esfuerzo que realiza para traer a Valverde este campeonato” y ha alabado las instalaciones en el que se va a desarrollar. Al mismo tiempo, se ha mostrado “muy satisfecho con que Valverde sea sede porque el club tiene una gran vocación provincial”.

Además, cabe destacar que entre los 60 jugadores y jugadoras se encuentra la valverdeña Claudia Carrero, que sin duda alguna tendrá a la afición valverdeña volcada con ella.

Tanto la alcaldesa, Syra Senra, como la concejal de Deportes, Susana Lorca, han deseado una gran competición a los participantes y han agradecido a la empresa Aossa y a su gerente en Valverde, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, su patrocinio, con el que se hace posible este primer Campeonato de Andalucía de Bádminton ciudad de Valverde.